TRUCOS naturales para RETRASAR el envejecimiento

Quiero comenzar diciendo que no existe una sola persona que, en algún momento de su vida, no se preocupe acerca de como detener el envejecimiento. Pues quiero decirte que, según la ciencia, es posible envejecer de manera más lenta.

Primero quiero hablarte desde mi propia experiencia, es decir, quiero decirte en primera persona lo que he aprendido. Te voy a revelar los simples y sencillos secretos que en verdad funcionan para evitar el envejecimiento.

¿El secreto para la eterna juventud? Trucos naturales para evitar el envejecimiento

Mi primer truco personal es evitar el estrés, las preocupaciones y a las personas negativas. Las situaciones estresantes liberan sustancias en la sangre que favorecen el envejecimiento.

Por lo tanto, aléjate de situaciones que te hagan tener pensamientos tóxicos o negativos y que te generan mala energía. Evita a las personas que se quejan de todo, que viven un estilo sufrido y que les encanta estar en pesadumbre.

Evita las discusiones innecesarias, y si las noticias te generan ansiedad, no veas noticieros. Este tipo de situaciones, o esta singular manera de ser de algunas personas, suelen drenar nuestra energía y provocar estrés.

Hábitos positivos de toda la vida

El siguiente punto que quiero tratar, no sé cómo llegue ahí, sin embargo, ha sido fundamental para conservar una apariencia joven. Hablo de no comer muchos dulces, chucherías y evitar al máximo el consumo excesivo de azúcar.

Se ha demostrado que limitar el consumo de azúcar tiene repercusiones positivas sobre la piel, el cuerpo y el organismo humano. La organización mundial de la salud, recomienda reducir a un 10% el consumo calórico diario en forma de azúcares.

Es decir, si consumes 2,000 calorías por día, la cantidad máxima de azúcar libre que deberías consumir un máximo de 200 calorías de azúcar, equivalente a unas 6 cucharadas cafeteras.

Sin embargo, si eres un deportista o llevas algún tipo de dieta, es recomendable acudir con algún nutriólogo que pueda orientarnos sobre el consumo personalizado.

La rutina de ejercicio debe formar parte de nuestro día

Otro aspecto fundamental es incluir una rutina diaria de ejercicio. No importa el tipo de ejercicio, lo verdaderamente importante es que sea parte de nuestra rutina diaria.

Comienza caminando, quizás 15 o 20 minutos por día. Luego de dos semanas, trota durante 1 minuto y descansa 3 minutos, repitiendo esta rutina 4 o 5 veces. Luego de 1 mes o puedes intentar trotar por 5 minutos seguidos y luego descansar.

Recuerda que si llevas una vida sedentaria, antes de comenzar una rutina de ejercicio, debes consultar previamente a un médico para que te haga un chequeo.

La cantidad y la calidad del sueño

Alguna vez has notado que tras largas horas de sueño te miras al espejo y tu cara se ve limpia, la piel fresca e incluso puedes percibir cierta alegría en tus gestos faciales.

Lo anterior se debe a que dormir suficiente y de manera adecuada, tiene enormes beneficios a favor de envejecer lentamente. En pocas palabras, dormir más horas en un entorno adecuado, puede hacerte ver más joven

Recuerda tener una habitación que permita descansar adecuadamente, sin luces artificiales, en máximo silencio de ser posible y evitando el uso de dispositivos como el celular antes de dormir.

Remedios naturales para vernos más jóvenes

Si bien envejecer es un proceso natural e inevitable, existen remedios naturales que podemos adoptar para lucir más jóvenes.

  • Aloe vera: Tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antioxidantes. Puedes aplicarlo directamente sobre la piel o consumirlo en jugo.
  • Aceite de coco: Es rico en antioxidantes y ácidos grasos que hidratan la piel y la protegen del daño solar.
  • Té verde: Contiene catequinas, potentes antioxidantes que combaten los radicales libres.
  • Cúrcuma: Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño celular.

Recuerda que la clave es adoptar un ritmo de vida saludable y «tu cuerpo es tu templo«. Te invito a poner en práctica estos trucos naturales, de seguro te ayudarán a lucir una piel más joven, y a sentirte más saludable durante más tiempo.