Si piensas que acuario le tiene miedo al compromiso, te equivocas, los temores de acuario van más allá de lo que las personas pueden entender. Quizás hasta puedan verse como cosas insignificantes, sin embargo, esos miedos tienen mucha importancia y no precisamente son el compromiso al amor.
Contrario a otros signos que son pragmáticos, el signo acuario suele ser lógico y sus temores tiene que ver con cosas reales, o que tienen posibilidad de suceder.
Es decir, no siente temor de fenómenos paranormales, fantasmas, brujas y cosas que no son reales o tangibles. Sus temores tienen que ver con cosas que sucedieron o que pudieran suceder en el futuro.
¿Por qué teme a cosas que sucedieron?
Sus temores sobre el pasado suelen tener una relación a los errores cometidos o los sucesos donde siente que tuvo alguna responsabilidad. Es un signo que suele reprocharse cuando comete errores y es duro consigo mismo para perdonarse.
Es por esa razón, que si en el pasado considera que hizo cosas indebidas o que van en contra de sus ideales, puede sentir incertidumbre de que en algún momento esas cosas del pasado regresen para hacerle daño.
Qué otras cosas pueden fomentar los miedos de los acuarianos
Debido a que no suele ser un signo pragmático, sus inquietudes suelen estar ligadas a lo cotidiano y a cosas comunes y corrientes. En ese sentido, será difícil encontrar a un nativo de acuario que tenga miedo a los espíritus chocarreros (aunque puede haber sus excepciones), por lo que sus miedos pueden ser más sobre lo siguiente.
Los cambios bruscos que rompan lo cotidiano
Contrario a lo que todo mundo piensa, el signo acuario es muy apegado a la rutina, le gusta saber a qué se enfrenta y sobre todo, tener claro de que va el asunto. Por este motivo, se siente estresado y con enorme miedo, cuando por alguna causa, su rutina se ve afectada por cambios bruscos.
Esto no quiere decir que no este preparado para enfrentar nuevos desafíos, sin embargo, esos cambios suelen ocasionar un estrés para el que no estaba preparado.
El sufrimiento ajeno
Aunque a simple vista parece un ser frío y sin sentimientos, es una persona que suele tener mucha empatía con las personas en sufrimiento o con quienes pasan un mal momento.
Debido a que se trata de un singo empático, el pensar en el sufrimiento o en el dolor ajeno, puede ocasionar una angustia inimaginable. Acuario se considera el signo más humanitario de todos, suelen ser personas que dan a la caridad y no suelen presumir de ello.
Las cosas que todavía no suceden
Este quizás sea el problema más grande para acuario, puesto que es un signo muy mental, suele trazas planes y hacer conjeturas inimaginables. Dicho de otra forma, suele hacerse ideas en la cabeza de cosas que tendrían mínimas posibilidades de suceder.
Esto puede convertirse en un problema, cuando se vuelve algo obsesivo y deja de ser lógico. Provocando que se refugie en sus ideas y no mirando más alternativas comunes y corrientes.
Perder el trabajo sin tener un soporte
Podrías encontrar a personas que simplemente no les interesa si los corren del trabajo, o tampoco les preocupa renunciar. De hecho, suele ser común en acuario, sin embargo, el problema es cuando no tienen un soporte o algo de donde agarrarse.
En todo caso, lo que sí le preocupa es que lo despidan en un momento donde no tenga otra forma de sostenerse económicamente. Así mismo, es común encontrar acuarianos que presentan su renuncia sin sentirse frustrados, pero aquellos que lo hacen, están en plena conciencia de que ya tienen una segunda opción.
Los enfrentamientos bélicos y la violencia
Acuario quisiera que todo el mundo fueran sus amigos y que a su vez todo mundo fueran amigos entre sí. Es por ello que cualquier conflicto pueden hacer que se sienta inseguro. Las cosas que se resuelven de manera violenta le resultan estresantes y detesta que el mundo quiera autodestruirse.
Los temores de acuario tienen que ver con ansiedad
La singularidad de Acuario radica no solo en su carácter visionario y desapegado, sino también en la intensidad con la que siente y enfrenta sus temores.
A pesar de la paradoja entre su naturaleza independiente y sus miedos internos, esta dualidad enriquece la experiencia acuariana. Los temores, aunque puedan generar incomodidad y ansiedad, también tienen el poder de impulsar a Acuario hacia la introspección y el crecimiento personal. Cada miedo enfrentado se convierte en un peldaño ascendente en su viaje de autodescubrimiento.