Realmente las personas infieles pueden cambiar cuando se lo proponen

¿Realmente las personas infieles pueden cambiar cuando se lo proponen? Una pregunta que generalmente se responde con un… depende.

Lo que sucede es que las personas son diferentes, algunas en realidad pueden tener intenciones de cambiar y lo hacen, sobre todo cuando realmente se enamoran. Sin embargo, hay otras que no cambian, puesto que prefieren vivir sin compromisos y en libertinaje.

Por qué no cambia alguien que ha sido infiel

Siempre que alguien este completamente enamorado de su pareja, que sienta amor verdadero y que quiera estar con una persona, será fiel. Por otro lado, si alguien no encuentra lo que busca, se confunde o permanece con alguien que no ama, generalmente buscara esas carencias fuera de su relación.

No es tan difícil entenderlo, si alguien es infiel es porque no tiene lo que quiere o lo tiene de manera incompleta. Es decir, si alguien ama a otra persona, no hará cosas para traicionarle o dañarle.

En que casos puede cambiar alguien que ha sido infiel

Las personas que anteriormente han sido infieles, suelen cambiar cuando sufren una perdida o cuando sienten que pueden perder algo importante. Si el cambio es verdadero, esto se verá reflejado en sus acciones y su comportamiento.

El problema de muchas personas, es que no saben valorar lo que tienen y es eso mismo lo que hace que cambien cuando ven la posibilidad de perder algo.

Cómo se comporta una persona que es fiel

El comportamiento de una persona que le muestra fidelidad a su pareja suele ser lo más normal y suele hacer cosas obvias. Esto es debido a que no tiene nada que ocultar.

No se aparta para contestar llamadas

Porque alguien tendría que alejarse o apartarse, si no tiene nada que ocultar, no tiene por qué buscar privacidad para hablar.

La fidelidad en una relación se manifiesta en detalles como la atención que se brinda a la pareja. Una señal de fidelidad es cuando alguien no se aparta o se muestra evasivo al recibir llamadas.

Esta actitud muestra respeto y dedicación hacia la relación, ya que no se siente la necesidad de ocultar interacciones con otras personas.

Su pareja conoce sus contraseñas del celular

La confianza y la fidelidad van de la mano en una relación saludable. Cuando una persona comparte sus contraseñas de teléfono con su pareja, demuestra transparencia y apertura en su comunicación.

Esta acción indica que no hay nada que ocultar y que la relación se basa en la honestidad y la confianza mutua.

Sus horas de salida y llegada son predecibles

La predictibilidad en los horarios de salida y llegada puede ser un indicio de fidelidad. Si una persona mantiene una rutina coherente y su pareja sabe cuándo esperar su presencia, se construye un ambiente de seguridad y estabilidad en la relación. La imprevisibilidad en estos aspectos podría generar dudas y sospechas.

Le gusta salir a lugares públicos en pareja o en familia

La fidelidad también se refleja en el deseo de pasar tiempo juntos en lugares públicos, ya sea en pareja o en compañía de la familia. Esta actitud muestra el orgullo y el compromiso que alguien siente hacia su relación.

Disfrutar de actividades públicas demuestra que no hay intenciones de ocultar la relación o mantener secretos. Recordemos que los infieles no quieren salir con su pareja, por temor a ser vistos en público.

Invita a su pareja a fiestas o reuniones

Incluir a la pareja en eventos sociales y reuniones es un indicador de fidelidad. Cuando alguien invita activamente a su pareja a compartir momentos con sus amigos y seres queridos, muestra que no hay intenciones de separar su vida social de su vida en pareja. Esto refuerza la idea de compromiso y la voluntad de integrar a la pareja en su entorno.

No tiene gastos extraños o que no sepa justificar

Una persona fiel no tendría gastos inexplicables o que no pueda justificar en su relación. Mantener transparencia en los asuntos económicos es una señal de respeto hacia la pareja. Alguien que es infiel suele invertir dinero en regalos, hoteles, salidas a restaurantes y otros gastos que no sabe justificar.

Busca tener intimidad y no evita tener intimidad con su pareja

La intimidad emocional y física son pilares de una relación fidelidad. Si alguien busca constantemente la cercanía emocional y física con su pareja, esto sugiere que está comprometido con la relación y no busca satisfacer esas necesidades en otro lugar. Evitar la intimidad podría ser una señal de problemas en la relación o la posibilidad de que se estén buscando satisfacciones fuera de la pareja.

No se justifica diciendo que es su intimidad

La fidelidad se caracteriza por la apertura y la honestidad en la comunicación. Cuando alguien utiliza la excusa de «es mi intimidad», demuestra que no está dispuesto a compartir y mantener una relación transparente.

Para concluir con el artículo, diremos que la confianza es la base principal de una relación, si esta confianza no es recíproca, puede ser un indicio que no estamos en la relación correcta.