El nudo de las brujas es un amuleto de protección que puede ser utilizado como colgante, en el bolsillo o tatuado. Se recomienda activarlo mediante un ritual de purificación bajo la luz de la luna llena.
Dentro del mundo esotérico, las personas buscan elementos, símbolos y otros amuletos que brinden protección contra energías que pretendan hacerles daño. Por lo tanto, en esta ocasión hablaremos del amuleto que se conoce como nudo de las brujas.
Para qué sirve el amuleto nudo de bruja
El nudo de las brujas es un amuleto de protección con un profundo simbolismo místico que se ha utilizado durante siglos. Además, se le atribuyen fuertes propiedades para repeler envidias, energías negativas y trabajos de hechicería.
La figura del nudo es formada por una cruz con cuatro aspas ovaladas, unidas por un rombo central y sobrepuesta a un círculo. Asimismo, los cuatro brazos de la cruz están vinculados con los principales elementos de la Magia Natural. En otras palabras, los cuatro elementos (Agua, Fuego, Tierra, Aire) y las cuatro direcciones cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste).
Simbología del nudo de las brujas
La Wicca y otras corrientes espirituales celebran la conexión entre los cuatro elementos y las direcciones cardinales, como parte de la Madre Naturaleza.
Por lo tanto, el círculo que recorre los cuatro puntos de la cruz del Nudo de las Brujas, refleja el ciclo de los elementos y el enlace energético entre todas las formas de vida.
Asimismo, el rombo central hace referencia al Tercer Ojo o Nido de Serpientes, el centro de la sabiduría y el despertar de la conciencia. La imagen del nudo de las brujas también hace referencia a elementos de la Geometría Sagrada.
¿Cómo utilizar el nudo de las brujas?
Muchas personas lo llevan en un dije colgante, aunque también puede llevarlo en el bolsillo o en la cartera. Otras personas prefieren tatuarlo en el cuerpo con un dibujo.
Para activar el amuleto, se recomienda lavarlo con agua y luego dejarlo una noche completa bajo la luz de la Luna Llena. Este ritual se puede repetir las veces que se considere necesario para purificarlo.
Efecto de llevar tatuado el nudo de brujas
Se cree que llevarlo tatuado en el cuerpo, aumenta la protección contra las envidias y las malas energías y además las regresa al emisor. También se cree que potencia los dones que se nos fueron otorgados por la naturaleza, aumentando la intuición y la sensibilidad.
Algunas personas que se han tatuado en el cuerpo, recomiendan meditar previamente para que se nos muestre el lugar más adecuado donde colocarlo. Asimismo, se recomienda hacerlo en días de luna llena, para que su energía sea lo más alta posible.
Por último, es importante señalar que el uso de esta simbología es subjetiva y no existen evidencia de las atribuciones mágicas que se le otorgan al nudo de brujas. En consecuencia, la decisión de usar este tipo de símbolos o amuletos es personal, y cada persona es responsable de sus decisiones al respecto.