Nostradamus: Profecías que faltan por cumplir en esta era

Nostradamus es conocido por sus profecías escritas en cuartetos poéticos llamados «centurias». Sin embargo, la autenticidad de estas predicciones han sido objeto de controversia.

Nostradamus las profecías que faltan en esta era
Nostradamus: Profecías que faltan por cumplir en esta era

¿Quién era Nostradamus?

Nostradamus fue un médico y astrólogo nacido en Francia el 14 de diciembre de 1503, y murió el 2 de julio de 1566 a los 62 años. A lo largo del tiempo, ha habido muchas predicciones atribuidas a Nostradamus que se han cumplido. Esto ha llevado a muchas personas que creen que tenía una capacidad sobrenatural para prever el futuro.

Las predicciones acertadas de Nostradamus

En el siglo XVI, Nostradamus escribió su libro «Les Prophéties», que contiene una serie de cuartetas que se cree que son profecías sobre el futuro. Muchas de estas cuartetas han sido interpretadas como predicciones acertadas.

La Gran Guerra de 1914-1918: En la cuarteta 2:24, Nostradamus escribió: «Dos veces levantado y dos veces abatido, el Este también debilitará al Oeste. Su adversario, después de varias batallas, perseguido por mar, fallará en tiempo de necesidad.»

Supuestamente, esta profecía se refiere a la Primera Guerra Mundial. Habla sobre el papel de los Estados Unidos en la derrota de Alemania, ya que los alemanes intentaron cortar las líneas de suministro estadounidenses a través del Atlántico.

El ascenso de Napoleón: En la cuarteta 1:60, Nostradamus escribió: «Del extremo occidente de Europa, un niño nacerá de padres pobres, que por su lengua y habilidad se elevará al poder. Su fama aumentará hacia el reino de Oriente.»

Se cree que hace referencia a Napoleón Bonaparte, quien nació en Córcega (parte del extremo occidente de Europa) en una familia humilde y eventualmente se convirtió en uno de los líderes más poderosos de Europa.

El Gran Incendio de Londres de 1666: En la cuarteta 10:72, Nostradamus escribió: «La sangre del justo será exigida de Londres, quemada por el rayo de veintitrés el seis. El antiguo espectáculo se renovará.»

Se supone que esto se refiere al Gran Incendio de Londres de 1666, que comenzó el 2 de septiembre de ese año y duró hasta el 6 de septiembre.

Predicciones de Nostradamus para nuestra era

A pesar de la controversia que rodea a Nostradamus y sus escritos, muchos están interesados en sus predicciones para nuestra era. Algunas de las cuartetas que se han interpretado como posibles predicciones incluyen:

Tercera Guerra Mundial: En la cuarteta 10:75, Nostradamus escribió: «El rey temerario vendrá de la frontera, cruzará los Alpes, penetrará en Francia y no tardará en hacer llover sangre, lágrimas y agua.»

El fin del mundo: En la cuarteta 10:72, Nostradamus escribió: «El año mil novecientos noventa y nueve, siete meses. Del cielo vendrá un gran Rey de terror.»

Detractores de las profecías de Nostradamus

A pesar de las predicciones que se han interpretado como acertadas, algunos detractores argumentan que sus escritos son simplemente adivinanzas, ambiguas y meras coincidencias.

Además, expertos en literatura, argumentan que sus escritos son una reflexión de la época en que vivió, basadas en astrología y alquimia.

Las profecías de Nostradamus pueden ser objeto de controversia, sin embargo, cada persona elige en que cosas quiere creer y cuáles son charlatanerías.