Sabías que Lady Gaga surgió de una escuela similar a la prestigiosa Escuela de Música de Nueva York. Sus bases musicales y los conocimientos que tiene, fueron adquiridos mediante teoría musical que, sumado a su enorme talento, la proyectaron al éxito.
Pero porque mencionamos a Lady Gaga, es muy simple, ella mostró cualidades artísticas desde pequeña y es importante que si vemos que nuestros hijos tienen aptitudes artísticas, intentemos apoyarlos para que se desarrollen al máximo.
Cómo saber si mi hijo tiene cualidades para ser artista
Es cierto que muchos músicos o artistas se desarrollan estudiando, pero disculpen por lo que voy a decir, el talento no es algo que se estudia, el talento viene de nacimiento.
Por lo tanto, si tu hijo o hija tiene cualidades artísticas, lo notarás desde que son pequeños. Por ejemplo:
- Este tipo de niños cantan y juegan a que están en escenarios.
- Imitan y crean su propia vestimenta de artistas.
- Les gustan actividades como el teatro, la danza, la pintura, el dibujo o la fotografía.
- Además, muchas veces les gusta escribir letras inventadas en sus libretas.
Si ves que tus pequeños tienen estas manifestaciones, es muy posible que tengan cualidades artísticas de nacimiento.
NYU Steinhardt School of Music
La Escuela de Música de Nueva York (NYU Steinhardt School of Music), fundada en 1925, se ha ganado una reputación mundial por su excelencia académica y su compromiso con el desarrollo artístico de sus estudiantes.
Ubicada cerca del Greenwich Village de Manhattan, forma parte de la Universidad de Nueva York (NYU) y cuenta con una facultad de renombre internacional que incluye músicos ganadores de premios Grammy.
Con una amplia gama de programas de pregrado y posgrado en interpretación musical, composición, educación musical, tecnología musical y más. La Escuela de Música de Nueva York ofrece a sus estudiantes una educación integral que combina la teoría musical con la práctica artística.
Además, la escuela se enorgullece de su diversidad estudiantil, con un cuerpo estudiantil proveniente de más de 40 países, lo que crea un ambiente multicultural y estimulante para el aprendizaje.
La escuela cuenta con instalaciones de vanguardia, incluyendo el James L. Dolan Recording Studio, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar en proyectos de grabación profesionales. La Frederick Loewe Theatre, un espacio de actuación de clase mundial que ha albergado producciones teatrales y musicales aclamadas por la crítica.
Además, a través de programas como Music and Social Change Lab, los estudiantes pueden usar la música como una herramienta para abordar problemas sociales. Así como promover el cambio positivo en sus comunidades locales e internacionales.
Los graduados de la Escuela de Música de Nueva York han alcanzado un éxito notable en una variedad de campos musicales, desde la interpretación en las principales orquestas y bandas hasta la composición de música para películas, televisión y videojuegos.