Es muy común que algunas personas sientan la necesidad de saber si su pareja les engaña. Esto debido al alto índice de infidelidad que hay entre las relaciones de parejas y no por ello debemos sentirnos mal.
Las razones por las que ocurre un engaño o una infidelidad, pueden ser muchas y dependen de la situación de cada persona. Sin embargo, las señales casi siempre son las mismas, y aunque podemos confundirlas, es evidente cuando estas señales se repiten en bucle.
Observando las señales con cabeza fría
Es importante no sacar conclusiones adelantadas, le echo de que existan señales no significa nada, al contrario, se trata de una pauta para quizás comenzar un diálogo sincero y expresar nuestras emociones o las de la pareja.
Pero hablemos directamente del tema que nos interesa, que son las señales de una posible infidelidad o engaño.
Cambio de hábitos
Quizás lo más común y lo más evidente, es que cambie sus hábitos. Es decir, cosas que antes no hacía y que ahora de la nada surgen. Quizás nuevas aficiones, interés sobre cosas nuevas y desconocidas, nuevos gustos de ropa totalmente atípica, música diferente a la que escucha, nuevos hobbies.
Notaremos un cambio significativo en su nueva manera de comportarse y que, por supuesto, es distinto a su comportamiento común. Llegar más tarde o tener horarios distintos de trabajo.
Privacidad excesiva y aislamiento para hablar
Cambios en la manera de proteger su celular, como cambiar la contraseña y no compartirla, evitar que tomen su celular, alejarse para contestar llamadas, son signos de que está reservando su privacidad y no quiere compartir detalles.
Piénsalo bien, porque alguien se va a alejar para contestar una llamada que supuestamente no tiene importancia. La verdad es, que buscar privacidad, es signo de querer ocultar algo.
Cuidado personal más minucioso que en el pasado
Surge como por arte de magia la preocupación de mejorar su apariencia, como por ejemplo, ir seguido al dentista, inscribirse a un gimnasio, mejorar la apariencia de su cuerpo, cambiarse el peinado y cambiar de imagen.
Esta señal es evidente de que quiere mejorar su apariencia, cambiar su estado físico e incluso plantea verse más joven.
Desinterés por compartir momentos íntimos
El deseo y la pasión pasan a segundo término, incluso hay un desinterés profundo y ya no tiene esa conexión de pareja. Es como si se perdiera la complicidad, y para llegar a tener intimidad, es como si tuvieras que rogar.
Nuevas amistades y se victimiza
Así mismo tiene nuevos amigos o amigas, pero estas amistades no las conoces y por supuesto te dice que pasa tiempo divirtiéndose. Si acaso te atreves a cuestionarle, se hace la víctima y puede incluso acusarte de ser una pareja tóxica, sin embargo, sientes que algo oculta.
Hablar con franqueza y acudir a terapia de pareja
Ahora bien, lo más importante en una relación de pareja es la comunicación, y esta debería ser la vía más adecuada para solucionar diferencias. Sin embargo, cuando existe algún signo de desconfianza, quizás lo mejor que pueden hacer es acudir a una terapia de pareja, donde un profesional puede ayudar para solucionar dudas, conflictos y situaciones que no son fáciles de abordar.