Baba Vanga: Predicciones y profecías impactantes

Las predicciones de Baba Vanga causan controversia debido a que algunas han sido extremadamente acertadas y cumplidas en tiempo y forma. Descubre que dijo y cuáles son esas revelaciones que dejo como su legado Baba Vanga.

¿Quién fue la vidente Baba Vanga? ¿Cuáles fueron sus predicciones?
Baba Vanga se convirtió en una figura popular en Bulgaria y en otros países de Europa y del mundo debido a sus supuestas habilidades sobrenaturales.

¿Quién fue la vidente Baba Vanga?

Baba Vanga (conocida también como Vangelia Pandeva Dimitrova) fue una mística y vidente búlgara que nació en 1911 y falleció en 1996. A lo largo de su vida, se le atribuyeron numerosas predicciones y visiones sobre el futuro, así como la capacidad de curar enfermedades y de tener comunicación con seres sobrenaturales.

Después de su fallecimiento, sus seguidores y admiradores continuaron considerándola como una figura importante en la cultura búlgara y en la espiritualidad mundial, y sus predicciones y visiones sobre el futuro siguieron siendo objeto de interés y discusión.

Predicciones más famosas que se le atribuyen a Baba Vanga

Estas son las predicciones de Baba Vanga que se han cumplido según como las dijo.

Predijo el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Según sus seguidores, ella habría predicho que «hermanos americanos» serían atacados por «pájaros de acero». Algunos interpretaron esta predicción como una referencia a los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas.

La predicción del desastre nuclear de Chernóbil en 1986. Según sus seguidores, Baba Vanga habría advertido a los líderes soviéticos de que debían tener cuidado con la energía nuclear, y que una catástrofe sería el resultado de un error humano.

Predijo la muerte de la princesa Diana en 1997. Según esta versión, ella habría dicho que «una reina moriría trágicamente» y que el mundo estaría «envuelto en luto».

Algunos creen que Baba Vanga predijo también el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Según esta versión, ella habría dicho que la guerra comenzaría en noviembre de 2010 y que sería provocada por un conflicto en Oriente Medio.

La predicción que no pudo hacer Baba Vanga

Baba Vanga falleció en 1996 a la edad de 85 años debido a complicaciones de una neumonía. Según los informes, ella había estado luchando contra la enfermedad durante varias semanas antes de su muerte.

La neumonía es una enfermedad que puede ser prevenida en algunos casos, sin embargo, puede ser una enfermedad grave, especialmente en personas mayores. En consecuencia, sus detractores alegan porque no pudo vaticinar su propia muerte.

Si una persona tuviera poderes de videncia, es posible que pudiera anticipar o vaticinar su propia muerte.