Skip to content

Profecías del monje loco que fue envenenado y NO murió

Grigori Rasputín fue un monje ruso, que en su época fue tachado de loco. También se le atribuyeron varias profecías y predicciones, algunas de las cuales se cumplieron de manera sorprendente.

Rasputín: Profecías del monje loco que fue envenenado y no murió
Profecías del monje loco Rasputín

Rasputín, el moje loco

Rasputín se ganó la reputación de ser un personaje extravagante y escandaloso. Muchos de sus hábitos y comportamientos eran vistos como inapropiados por la sociedad de la época. Tan solo imaginen a un moje religioso, que se embriaga todas las noches y vive la vida loca haciendo orgías con mujeres.

Sin embargo, también es cierto que Rasputín era un hombre con un gran carisma y una habilidad para ganarse la confianza de la gente. Se dice que entre sus virtudes, realizo actos de curación milagrosa basados en sus creencias religiosas.

Por lo tanto, algunos veían sus actos como charlatanería, y otros simplemente lo respetaban por sus actos milagrosos.

Profecías y predicciones del monje loco Rasputín

La predicción más famosa de Rasputín fue la caída de la dinastía Romanov. En el siglo XX, Rusia pasaba por una crisis económica-política y la familia imperial era rechazada por el pueblo.

Rasputín escribió una carta al zar Nicolás II, en ella advertía que su muerte estaba cerca y que debería terminar la represión hacia el pueblo. También profetizó que su reinado terminaría en un baño de sangre, lo cual se cumplió tal como lo dijo.

Por lo tanto, en 1917, la Revolución de Octubre llevó al poder a los bolcheviques, quienes ejecutaron a toda la familia Romanov el año siguiente.

Asimismo, el monje Rasputín también predijo el terremoto de Italia en 1908. La participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial, y predijo que eso sería una catástrofe para su país.

Trágico final que no pudo predecir

Murió en diciembre de 1916 de manera violenta, puesto que fue asesinado por un grupo de nobles rusos, que lo mataron por su influencia en la corte del zar.

Los conspiradores lo invitaron a una cena y le dieron veneno, pero al ver que no moría, uno de ellos le disparó varias veces y lo arrojaron a un río. Posteriormente, su cuerpo fue encontrado varios días después.

A día de hoy, su leyenda sigue siendo objeto de fascinación y misterio, y finalmente no se sabe que otras cosas pudo predecir antes de morir.

Ajustes